El sistema ombudsman más caro del mundo... ¿y el más ineficiente?

Autores/as

  • David Velasco Yáñez, SJ Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.

DOI:

https://doi.org/10.32870/espiral.v22i63.1670

Palabras clave:

sistema ombudsman, derechos humanos, eficiencia, presupuesto

Resumen

El artículo analiza del campo de los defensores de derechos humanos en México,tomando en cuenta el rol que tiene el sistema ombudsman en cuanto a los asesinatos de defensores de derechos humanos en México. Se utilizan cinco indicadores para medir la eficiencia de las Comisiones Estatales y Nacional de Derechos Humanos: presupuesto, independencia, vínculo entre las quejas, recomendaciones y derecho vulnerado, relación entre las recomendacionesemitidas y las problemáticas sociales a nivel nacional y local, y finalmente, la relación entre las comisiones y las ONG.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Velasco Yáñez, SJ, Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.

Profesor-Investigador Titular del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), México.

Descargas

Publicado

2015-04-23

Cómo citar

Velasco Yáñez, SJ, D. (2015). El sistema ombudsman más caro del mundo. ¿y el más ineficiente?. Espiral Estudios Sobre Estado Y Sociedad (eISSN: 2594-021X), 22(63), 185-220. https://doi.org/10.32870/espiral.v22i63.1670