Estado y empresarios en Corea del Sur: entre la reciprocidad y la autonomía.

Autores/as

  • Enrique Valencia Lomelí Centro de Investigación Observatorio Social del Departamento de Estudios de los Movimientos Sociales, Universidad de Guadalajara, México.

DOI:

https://doi.org/10.32870/espiral.v22i63.1660

Palabras clave:

Estado, empresarios, política económica, Corea del Sur, Este de Asia

Resumen

La relación Estado-empresarios ha sido parte esencial en el estudio de las características del proceso de desarrollo socioeconómico en Corea del Sur. Los debates se han centrado en el peso de los grandes conglomerados y en su capacidad para lograr autonomía del Estado, en ocasiones en una postura binaria: control o no control, autonomía o no autonomía. En este trabajo se pretende, con un enfoque de largo plazo, analizar las transformaciones enlas relaciones Estado-empresarios en Corea y superar esta postura binaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Valencia Lomelí, Centro de Investigación Observatorio Social del Departamento de Estudios de los Movimientos Sociales, Universidad de Guadalajara, México.

Profesor-Investigador del Centro de Investigación Observatorio Social del Departamento de Estudios de los Movimientos Sociales, Universidad de Guadalajara, México.

Descargas

Publicado

2015-04-23

Cómo citar

Valencia Lomelí, E. (2015). Estado y empresarios en Corea del Sur: entre la reciprocidad y la autonomía. Espiral Estudios Sobre Estado Y Sociedad (eISSN: 2594-021X), 22(63), 49-88. https://doi.org/10.32870/espiral.v22i63.1660